Vuelta a Phnom Penh y hacia el noreste

10 febrero 2012

Sin duda, lo que peor lleva Proyecto ViVi son los largos desplazamientos en autobuses, minivans... por carreteras para olvidar. Para que os hagáis una idea de lo incómodo que puede llegar a ser, en una ocasión tuvimos que viajar con una moto en el pasillo.

Nerea y toda su cuadrilla nos habían tratado tan bien que cuando nos invitaron a una fiesta internacional en una enorme terraza, no lo dudamos y volvimos a la capital. Ir cuatro en una moto de noche por las calles de PHNOM PENH con unas birras no es algo que ocurre todos los días.

Sobra decir que lo pasamos en grande e incluso probamos nuestro añorado kalimotxo después de más de siete meses. Al día siguiente tuvimos tiempo para relajarnos en una piscina pública, donde la gente local se pone a la sombra para no broncearse y l@s guiris al sol justo para lo contrario. Siempre queremos lo que no tenemos.

Nuestra siguiente parada fue KRATIE donde llegamos justo a tiempo para ver un buen atardecer sobre el río Mekong. En este tranquilo pueblo visitamos unos rápidos, unos templos y los famosos delfines irrawaddy de agua dulce.
Difíciles de fotografiar

Atardecer sobre el Mekong

Junto con Fania de Holanda, fuimos a BAN LUNG en la provincia de Ratanakiri. Alquilamos unas bicis para visitar el lago Yeak Loam sobre un cráter volcánico cuya profundidad alcanza los 50 mts.

Un grupo de chavales nos deleitan con saltos al agua incluso desde los árboles. Nosotros dejamos las peripecias a lo Tarzán para otro momento. También tuvimos tiempo para toparnos con alguna sorpresa.
Auténtico gamusino

Al día siguiente visitamos varias cascadas que ofrece la naturaleza por estos lugares perdidos. En Katieng Waterfall hay una pequeña laguna donde nadamos un rato. En Kachanh Waterfall ni siquiera nos atrevimos a meter un pie cuando vimos el color chocolate del agua.

Tras un largo viaje en bici llegamos a Cha Ong Waterfall. Resulta una sensación increíble ponerse bajo la cascada y permanecer inmóvil por un rato.
Momento Tarzán

Parece mentira lo rápido que ha pasado nuestro fabuloso mes en este país. “Okum charan” por tu hospitalidad, Camboya y “Lihai”.

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.